Turbulencias

Credit Suisse recorta 150 empleos por la crisis de las hipotecas

Credit Suisse despedirá a 150 trabajadores de su filial hipotecaria como consecuencia de la crisis de crédito en Estados Unidos. El recorte afectará a las sucursales de Nueva York y Londres, según anunció un portavoz del grupo financiero.

¢Es una tendencia del mercado. No está generando el suficiente negocio como para justificar el nivel actual de empleos", ha explicado el portavoz del banco para justificar el recorte de empleo en los servicios hipotecarios.

La crisis de crédito provocada por el colapso de las hipotecas de alto riesgo, o 'subprime', el pasado agosto en Estados Unidos, ha provocado una ola de turbulencias financieras y anuncios de despidos en las empresas estadounidenses Countrywide Financial y IndyMac Bancorp Inc.

Las hipotecas con tipo de interés muy bajo fueron otorgadas a familias con bajos ingresos e historiales de crédito deficientes. Muchos bancos de inversión en los últimos años ofrecieron juntos un dineral de hipotecas 'subprime' y las vendieron a otros inversores.