_
_
_
_
Divisas

El euro baja hasta la cota de 1,41 dólares al marcar un nuevo máximo en los 1,413

El euro ha registrado durante la sesión un nuevo máximo histórico frente al dólar al establecer su cambio en 1,413 dólares, impulsado por la reciente decisión de la Reserva Federal de EEUU de recortar en medio punto porcentual los tipos de interés, hasta el 4,75%.

Con todo, la divisa comunitaria bajó por debajo de la cota de 1,41 dólares por la recogida de beneficios. Un analista del banco alemán DZ Bank señaló que las pérdidas del euro frente al billete verde no significan un cambio de tendencia, ya que los datos económicos son favorables a la moneda única.

La caída del dólar frente a la moneda única tiene diferentes efectos. Para empezar, según explican analistas consultados por BBC Mundo, los consumidores de la euro zona pueden beneficiarse de precios más baratos en los productos que adquieran en dólares. Además, beneficia a muchas empresas europeas ya que el petróleo, los metales y muchas materias primas cotizan en dólares. La fortaleza del euro supone así una reducción del coste de las materias primas.

Pero, la debilidad del dólar tiene también un lado negativo para Europa: sus mercancías son más caras y eso, aunque abarata las importaciones, debilita las exportaciones. Estados Unidos es el socio más grande del Viejo Continente.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

Al otro lado del Atlántico, el principal problema es el déficit comercial que afecta a Estados Unidos. En este sentido, un dólar más débil puede servir para rebajarlo al reducirse la demanda de mercancías extranjeras por parte de los consumidores estadounidenses.

Más información

Archivado En

_
_