Pena de prisión por los novillos de los hijos
Tres meses de cárcel por el absentismo escolar de los niños. Un juzgado de lo penal de Santander ha condenado a los padres de tres hijos a tres meses de cárcel por el absentismo escolar de los menores, y por promover incluso que la hija mayor no acudiera al instituto para hacerse cargo del hermano menor.
Según la sentencia, la pena se sustituye por trabajos en beneficio de la comunidad a razón de cinco horas por jornada, además de por el pago de las costas procesales. La jueza sustenta su fallo en que los padres, durante el curso 2004-2005 'especialmente', pero también en otros anteriores, 'no adoptaron las medidas necesarias para la efectiva asistencia' de sus tres hijos menores -que en el momento de los hechos tenían 17, 15 y 12 años- al colegio e instituto.
Además, según la sentencia, los acusados llegaron a promover que la hija mayor no acudiera al centro que le correspondía -IES del Alisal- 'con la excusa de cuidar en casa al hermano menor de la familia'.
El fallo añade que en el caso de los dos varones, el nivel de inasistencia al Colegio Público Gerardo Diego fue de alrededor de un 80%. Con su actuación, los progenitores 'impidieron la educación efectiva de sus tres hijos sin ninguna justificación ni excusa válida', concluye la sentencia.