_
_
_
_
_
Fondos de inversión

BBVA lanza el primer fondo que invierte en empresas chinas

El banco español presidido por Francisco González, en alianza con Citic Group, ha lanzado BBVA Bolsa China FI, el primer fondo español de gestión activa que invierte directamente en empresas del país asiático.

Fruto de la alianza estratégica entre BBVA y Citic Group, grupo chino en el que el banco español entró hace diez meses con un desembolso de 1.000 millones de euros, BBVA Bolsa China FI es el primer fondo de inversión español de gestión activa que invierte directamente en compañías chinas. Hasta el momento, los fondos españoles que invierten en este mercado eran fondos de fondos.

El fondo, con el que el banco completa su gama de instrumentos de inversión internacionales, ofrece la posibilidad de beneficiarse del potencial que presenta la economía de este país, a través de empresas de gran capitalización impulsadas principalmente por el fuerte crecimiento de la región, así como en compañías líderes de sectores industriales emergentes del Greater China, que incluye a China, Hong Kong y Singapur.

'Este nuevo producto facilita la diversificación, ofrece una expectativas de retorno muy buenas y la posibilidad de beneficiarse del potencial de una de las economías más dinámicas del mundo', comentó ayer Eugenio Yurrita, director de BBVA Gestión de Activos, en la presentación del fondo en la Bolsa de Madrid.

BBVA Bolsa China FI, en el que se recomienda una permanencia mínima de 3 a 5 años, está denominado en euros, requiere una inversión mínima inicial de 600 euros, por lo que está dirigido a partícipes institucionales y particulares, y participará en unas 20 empresas de China. La elección de las compañías estará a cargo de Citic Capital, gestora de Citic Group, líder en la región y con unos activos bajo gestión de 1.300 millones de dólares.

Ching Ju Yeh, responsable de inversiones en renta variable de Citic Capital Asset Management, puso de relieve que China está realizando la transición de una economía proteccionista a una economía de mercado y señaló que los posibles riesgos que presenta la economía del país asiático son 'perfectamente gestionables, lo que ofrece seguridad a los inversores'.

Por su parte, BBVA avanzó que lanzará próximamente los primeros ETF de renta fija del mercado español y el primer ETF que replica el índice que agrupa las empresas que ofrecen mayor retribución al accionista, el ETF Ibex Top Dividendo.

Nuevas oportunidades de inversión en la región

'China va a poder crecer de forma sostenible durante, al menos, otros diez años más', afirmó Haitao Zhang, director de inversión de Citic Capital. Y es que la región presenta un crecimiento superior al 8% al año durante la última década, y China continental es una de las economías de crecimiento más rápido del mundo. Una industria de manufacturación competitiva a escala global, un alto nivel de crecimiento en el mercado de consumo en la China del interior y una apertura de los mercados financieros en la China continental convierten al dragón asiático en una nueva oportunidad de inversión. Asimismo, las Bolsas de Hong Kong y China se sitúan entre las cinco mayores Bolsas globales y se puede apreciar un crecimiento notable en compañías listadas con una valoración razonable y atractiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_