_
_
_
_
_
Divisas

El dólar canadiense logra la paridad con el estadounidense por primera vez en 30 años

Por primera vez desde el año 1976, el dólar canadiense alcanzó hoy la paridad con el dólar estadounidense, en un reflejo de la fortaleza y crecimiento que ha registrado Canadá en los últimos años.

Pese a que la economía canadiense ha estado siempre ensombrecida por el poderío de su país vecino, en los últimos años la pujanza de las materias primas y la propia ralentización de Estados Unidos, ha beneficiado a Canadá, y por tanto a su moneda.

En paralelo a su depreciación frente al euro, el dólar estadounidense también ha ido perdiendo valor frente al canadiense, que hoy se cotizó a 1,0001 dólares, frente a los 99,93 centavos de ayer. Esta cotización supone una revalorización del 60% desde que alcanzó su posición más baja frente al estadounidense, en el 2002, en 62 centavos de dólar canadiense.

Según los analistas, detrás de la fortaleza de Canadá, considerada la octava economía del mundo, se encuentran la importante revalorización de los precios en energía, metales y materias primas que produce el país, como cereales.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

Canadá es el mayor productor de uranio del mundo, el segundo exportador de gas natural, el segundo de trigo, y posee una de las mayores reservas de petróleo situadas fueras de Oriente Medio, según medios financieros

Archivado En

_
_