_
_
_
_
_
Nombramiento

El belga Paul Bulcke será el nuevo director ejecutivo de Nestlé

El belga Paul Bulcke sucederá al austríaco Peter Brabeck-Letmathe al frente del líder mundial en alimentación, Nestlé, según informó hoy el Consejo de administración del grupo helvético.

Bulcke tomará el relevo de Brabeck-Letmathe, de 63 años, el 10 de abril de 2008, cuando los accionistas deberán ratificar la decisión del Consejo durante la Junta General de Accionistas, informó el grupo alimentario mediante un comunicado de prensa.

El belga, de 53 años, lleva en la compañía suiza desde 1979 y es el director para América desde 2004, pero a pesar de su larga trayectoria dentro de Nestlé no era el principal favorito entre la docena de personas -entre ellas tres españoles- que aspiraban al puesto.

El nombre que más se barajaba era el del actual responsable financiero, Paul Polman, un holandés de 51 años que hasta mediados del 2005 presidió el departamento de Procter & Gamble para Europa del Este.

El nombramiento pone fin a un periodo que empezó en 2005, cuando Brabeck-Letmathe empezó a ejercer simultáneamente los cargos de presidente del Consejo y de director ejecutivo, una decisión bastante criticada. Nestlé indicó que el austríaco no abandonará totalmente el grupo alimentario ya que mantendrá su puesto de presidente del Consejo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_