Capital riesgo

Carlyle desvela por primera vez su valoración, 20.000 millones de dólares

La firma árabe Mubala ha adquirido el 7,5% de la entidad de capital riesgo por 1.350 millones. Carlyle tiene participaciones en compañías españolas como Applus+, Orizonia Corporación, Hertz Rent-a-car, Dunkin Donuts y Qualicaps Europe.

La sociedad de capital riesgo Carlyle, una de las mayores del mundo, tiene un valor aproximado de 20.000 millones de dólares. Hoy es posible calcular el valor de la firma de inversión al haber anunciado que la compañía de Emiratos Árabes Unidos Mubala Delevopment ha adquirido un 7,5% de su capital por 1.350 millones de dólares.

Según anunció la sociedad estadounidense la operación de venta ¢supone un descuento del 10% sobre el acuerdo de valoración de 20.000 millones de dólares de la firma de capital riesgo. De esta forma Mubadala se une al fondo de pensiones de los funcionarios de California (Calpers) como invesror estratégico de Carlyle; Calpers compró en 2005 el 5,5% de Carlyle.

Desde 1987 Carlyle ha invertido 34.000 millones de dólares en 686 operaciones y mantiene un valor de 30.000 millones en sus actuales inversiones. La firma dispone de 32.000 millones de capital para nuevas compras.

Entre las compañías que operan en España y en las que participa Carlyle se encuentran Applus+; Orizonia Corporación, Hertz Rent-a-car, Dunkin Donuts y Qualicaps Europe. La firma tiene sus oficinas en España situadas en Barcelona, presidida por Pedro de Esteban.