_
_
_
_
_
OPA

El presidente de ABN rechaza recomendar las ofertas del Santander y el Barclays

El presidente del Consejo de Administración, de ABN, Rijkman Groenink, ha dicho esta mañana que la directiva del banco "no está en posición" de recomendar la oferta del consorcio al que pertenece el Santander a causa de sus planes de división de la entidad holandesa. La oferta de Barclays es "demasiado baja económicamente".

En la junta de accionistas extraordinaria que hoy se celebra para discutir ambas ofertas, Groenink reconoció sin embargo que la opa del Santander, el Royal Bank of Scotland(RBS) y el belga Fortis es "económicamente superior" a la del británico Barclays, que en estos momentos es un 14% inferior.

"A pesar de los cambios en la oferta del consorcio y de que es económicamente superior a la de Barclays, no podemos recomendarla dadas las incertidumbres y la propuesta de dividir el banco", concluyó Groenink ante la junta para justificar la postura de neutralidad de la directiva de ABN.

Durante su exposición, Groenink dijo que la fusión con Barclays responde a "la visión estratégica histórica que ABN ha tenido para su futuro", pero a diferencia de su postura de abril, cuando se decantó claramente por aliarse con los británicos, el presidente de la entidad holandesa se abstuvo de recomendar esta oferta de compra.

"Demasiado baja"

Groenink reconoció que la actual oferta de Barclays es "demasiado baja" por lo que la directiva "no puede pedir (a los accionistas) que cubran esa diferencia de sus propios bolsillos".

El trío de bancos pretende, si prospera su oferta, repartirse las diferentes divisiones de ABN, con lo cual el RBS se quedaría con los negocios en Norteamérica (a excepción de LaSalle), la división de Mercados Globales y los servicios bancarios para empresas en Holanda y América Latina (a excepción de en Brasil), así como los negocios en Asia (menos Saudi Holland) y Europa, con exclusión de Antonveneta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_