Consejo

Los accionistas de ABN estudian las ofertas de Barclays y el consorcio del Santander

Los accionistas de ABN Amro valorarán hoy las ofertas de Barclays, de cerca de 65.000 millones, y del consorcio del Santander, Fortis y RBS, de 71.000 millones, en una junta extraordinaria, en la que según ha comunicado la entidad holandesa, no se realizará ninguna votación formal por parte de los partícipes sobre ambas OPA.

La junta general extraordinaria de ABN Amro se centrará en el análisis y la discusión de ambas ofertas, pero no se solicitará el voto formal de los accionistas sobre ninguna de las proposiciones, tal y como informó la entidad el pasado mes de agosto.

Aparte de la valoración por parte del consejo de administración y de supervisión de los últimos acontecimientos corporativos y opciones estratégicas, se hará un repaso de la oferta realizada por el consorcio y, posteriormente, sobre la lanzada por Barclays.

Con posterioridad, ambos consejos de la entidad holandesa emitirán su opinión razonada sobre cada una de las ofertas. Hasta el momento, el consejo de ABN mantiene su neutralidad sobre ambas propuestas, tras haber retirado su recomendación inicial a la oferta de Barclays cuando entró en liza el consorcio.

La junta de ABN Amro, aunque no se produzca votación sobre las ofertas, resulta fundamental en el largo proceso de ofertas que se inició el pasado mes de abril cuando Barclays ofreció 65.000 millones por la entidad holandesa. Tras obtener ambas ofertas el visto bueno de los accionistas y del Ministerio de Finanzas holandés, la opinión del consejo de ABN podría inclinar la balanza hacia uno u otro bando.