Ingeniería

El principal accionista de Duro Felguera alcanza el 22% del capital

El principal accionista de Duro Felguera, el empresario Gonzalo Alvarez Arrojo, ha alcanzado un 22% del capital del grupo de ingeniería, según constaba el jueves en los registros de la CNMV.

A través de su sociedad Inversiones El Piles, Alvarez Arrojo ha elevado progresivamente su participación en la empresa, desde el 18,2% que tenía a principios de año, comprando de manera constante pequeños paquetes accionariales.

Una fuente cercana al empresario asturiano dijo a Reuters/EP que éste tiene intención de seguir comprando títulos, aunque no desea aumentar su peso en el consejo de administración, donde nombra a tres consejeros.

Los principales accionistas de Duro Felguera intensificaron sus compras de títulos después de que en abril uno de los partícipes, TSK Electrónica, vendiera un 5,9% de su participación y renunciara a sus dos puestos en el consejo.

DURO FELGUERA 0,88 -2,93%

El segundo accionista del grupo, la inmobiliaria Residencial Vegasol, también ha comprado títulos progresivamente hasta alcanzar un 19,7%, desde el 16,4% que tenía en abril, según constaba el jueves en los registros del supervisor.

Vegasol aspiraba a ocupar al menos uno de los puestos del consejo abandonados por TSK, pero la junta de accionistas celebrada en junio redujo el número de consejeros.