Creditservices prevé debutar en el mercado inglés en 2008 a pesar de la crisis
Creditservices, el mayor intermediario financiero que opera en España, confirmó ayer su intención de salir a Bolsa en 2008. La compañía cotizará en Londres.
Javier López, presidente, fundador y único accionista del broker español, explicó en rueda de prensa que aún no se ha marcado una fecha concreta y que dada la situación actual del mercado financiero es importante elegir el momento adecuado. En todo caso, la salida está prevista para 2008.
La sociedad está valorada en unos 600 millones de euros y sólo sacará a Bolsa un máximo del 30% de su capital. Este porcentaje está orientado principalmente hacia compradores minoristas, aunque también contará con un pequeño tramo institucional.
Creditservices ha anunciado asimismo su integración en la Federación de Empresas de Intermediación Financiera (FEIF). Una agrupación de asociaciones destinada a eliminar la imagen negativa que tienen estos brokers en España. Aparte de fomentar la transparencia en las actividades de los asociados, la FEIF se ha marcado como objetivo la formación del cliente final mediante una serie de cursos de cultura financiera.
El presidente de Creditservices aboga por una legislación dura en el segmento de la intermediación y reunificación de deudas. Un control riguroso, ejercido por el Banco de España, 'haría descender la competencia' y 'beneficiaría a aquellas empresas que quieran hacer bien las cosas'. Javier López también declaró que 'si se establece una ley light ésta deberá depender de consumo y no del regulador, para no dañar su credibilidad'.
Banco de Inglaterra
El Banco de Inglaterra ha dado un giro a su política monetaria al anunciar cuatro inyecciones de liquidez para los próximos días. El instituto emisor subastará fondos por 10.000 millones de libras (14.322 millones de euros) con vencimiento a tres meses.