_
_
_
_
_
Internet

La Red come terreno a las agencias de viaje

Los usuarios europeos utilizan Internet para organizar sus viajes

Internet es la principal fuente de información para organizar viajes de placer. Entre los internautas europeos, un 85% utiliza la Red en vez de las tradicionales agencias de viajes, según un estudio de Synovate para NH Hoteles elaborado en España, Alemania, Holanda, Italia y Reino Unido.

En España, un 88,9% de los internautas dice organizar sus vacaciones en la Red, sólo superado por Reino Unido (93,1) y Holanda (92%).

Las agencias de viaje, no obstante, siguen siendo la referencia para más de la mitad de los internautas en España (57%), Alemania (58%) e Italia (57%).

Las reservas también cambian

La mayoría de los internautas también prefiere hacer sus reservas en la Red. De entre los países estudiados, esta práctica es más habitual en Reino Unido (87%) y es menos frecuente en España (73%), donde prevalece todavía la agencia y la reserva personal pòr teléfonos.

En el caso de los viajes por motivos profesionales, Internet reduce su presencia en favor de las reservas directas organizadas por la propia empresa. En España, sólo el 30% de los que viajan por trabajo utiliza la Red.

Más información

Archivado En

_
_