_
_
_
_
_
Repercusiones de la tormenta financiera

Lehman y JPMorgan complican la compra de PHH por Blackstone

La crisis del crédito ha sentado en la mesa de las negociaciones a la banca y el capital riesgo para retocar las condiciones de los créditos con los que se financian sus compras altamente apalancadas. Ahora le ha tocado el turno al gigante Blackstone quien había cerrado un acuerdo con General Electric para comprar la hipotecaria y gestora de flotas de coches PHH.

La transacción, valorada en 1.800 millones de dólares (1.299 millones de euros) está en el alero porque Lehman y JPMorgan han revisado la financiación comprometida con Blackstone y faltan 750 millones de dólares para ejecutar la operación.

Los detalles han emergido en una carta enviada por PHH a sus accionistas a los que explica que la renegociación con la banca es para Blackstone 'inconsistente con los compromisos' anteriores y por ello buscarán financiación de forma alternativa. No obstante, PHH avisa que la empresa de capital riesgo no es optimistas sobre el resultado de sus negociaciones.

Según el plan de venta de esta compañía, acordado el 15 de marzo, una entidad perteneciente a Blackstone, Pearl Mortgage Acquisition, compraría el negocio hipotecario de PHH a General Electric Capital Corporation a quien la compañía habría sido previamente vendida. GE solo compraría la entidad si luego se materializaba la venta de parte del negocio de PHH a la afiliada de Blackstone.

Pese al pesimismo que se ha querido transmitir desde la empresa de capital riesgo, PHH mantiene su junta de accionistas para decidir en votación esta venta el día 26.

Freno en las compras

JPMorgan y Lehman son algunos de los bancos que tratan de renegociar los compromisos de compras apalancadas debido a la crisis del crédito en EE UU y que está afectando a la deuda a corto plazo de muchas compañías y el mercado de titulaciones. En este caso, al problema de la financiación, se une el hecho de que buena parte del negocio de PHH está ligado al sector que ha originado y más sufre la crisis: la vivienda.

Hace semanas, Home Depot, una cadena especializada en el hogar, tuvo que rebajar el precio de la venta de una filial ya pactada con un grupo de empresas de capital riesgo. KKR también renegocia la financiación para la compra de la procesadora de pagos First Data.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_