_
_
_
_
_
Hipotecas

Ordóñez dice que los efectos de la crisis "parecen acotados" y son marginales

La crisis de las hipotecas de alto riesgo está controlada y sus efectos sobre la economía española son marginales. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha repetido esta mañana en su comparecencia en el Congreso de los Diputados un mensaje de normalidad tras las turbulencias de los últimos días.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, admitió ante la Comisión de Economía y Hacienda que la turbulencia financiera internacional ha incrementado, "como en todas partes", la incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento de la economía española.

Fernández Ordóñez insistió, no obstante, en la fortaleza que ofrece el escenario de "continuado" dinamismo de la economía española, "aunque sea a tasas ligeramente más moderadas, pero con una composición más equilibrada" y la "solidez" de las instituciones financieras.

Sin problemas para empresas españolas

Más información
SIGUE LA COMPARECENCIA DEL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAçA (vídeo)
DOCUMENTO: Discurso integro del presidente del Banco de España (pdf)

El Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, aseguró hoy que las entidades de crédito españolas se enfrentan a las actuales turbulencias financieras con fortaleza gracias a su elevada rentabilidad, solvencia y a la "amplia cobertura" de los créditos dudosos de la que disponen.

Ordóñez, que hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, añadió que también conviene tener en cuenta que en España, al igual que en el resto del área euro, no existe un segmento de hipotecas de alto riesgo similar al norteamericano.

Más información

Archivado En

_
_