_
_
_
_
_
Farmacéuticas

La desconfianza bursátil hace mella en los títulos de Faes

Los títulos de la farmacéutica han cerrado la sesión del lunes con una caída del 7,02% a pesar de que la compañía ha asegurado que mantiene buenas perspectivas para lograr la comercialización de su fármaco Bilastina en más de 70 países.

Los títulos de la farmacéutica Faes, que llegaron a depreciarse hasta un 11% y han estado entre los títulos más castigados de la sesión en un mercado bajista.

El laboratorio dijo en un comunicado a la CNMV que sigue negociando diversos contratos con Bilastina y que la ausencia de noticias ¢no significa malas noticias¢.

¢Lo que todo el mundo pensó antes del comunicado es que podría haber retrasos o alguna mala noticia sobre la Bilastina y con el comunicado Faes desmiente que haya alguna novedad¢, dijo Elena Fernández, analista de Ahorro Corporación.

La analista explicó que en un mercado bajista las compañías medianas y pequeñas resultan ser duramente castigadas.

Faes ha emitido recientemente varios comunicados confirmando que sigue en negociaciones para vender Bilastina en otros países desde que a finales de junio comunicó que se retrasaría su registro en Estados Unidos hasta al menos el segundo trimestre de 2008 porque la autoridad sanitaria (FDA) había pedido ensayos adicionales.

El fármaco de Faes entraría en un mercado mundial valorado en 6.000 millones de euros y sus dos principales competidores, Allegra de Sanofi y Zyrtec de Pfizer, ya están en juicios por la caducidad de sus patentes. Además, se trata de un producto que podría generar ventas por encima de los 734 millones.

Desde el anuncio de estos retrasos, las acciones de Faes han caído en Bolsa más de un 23%, aunque mantiene una ganancia del 8,6% desde enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_