_
_
_
_
_
Opa

Botín dice que espera "rematar" la compra de ABN Amro en 20 días

El presidente del banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado esta mañana que el banco español y sus socios Royal Bank of Scotland y Fortis esperan "rematar" la operación sobre la entidad holandesa ABN Amro en veinte días. El presidente de la entidad indicó que espera recibir en breve la autorización a la oferta del consorcio por parte del Gobierno holandés.

El consorcio formado por Royal Bank of Scotland, Fortis y el Santander ha presentado una oferta para hacerse con el banco holandés ABN Amro por 71.000 millones de euros. El consorcio compite con Barclays, cuya oferta alcanza unos 65.000 millones.

El consejo de administración de ABN Amro anunció ayer que no recomendará a sus accionistas ni la oferta de compra de Barclays ni la del consorcio, al considerar que mientras la primera procura un mejor encaje para una fusión, la segunda es más "atractiva" desde un punto de vista financiero.

El órgano gestor de la entidad explicó a sus accionistas que una fusión con Barclays encajará mejor con su estrategia corporativa, y que la propuesta del consorcio es más "arriesgada", pese a que promete mayor rentabilidad.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN EN

La junta de accionistas de ABN Amro se reunirá este jueves para tratar las dos ofertas presentadas por el banco, cuyos plazos expiran a comienzos de octubre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_