_
_
_
_
Negociaciones

Carrefour se interesa por el gigante chino de los supermercados para frenar a Wal-Mart

Carrefour, la mayor empresa de distribución europea, negocia la compra del gigante chino de supermercados Shanghai Balian para frenar la expansión de su rival estadounidense Wal-Mart en el país asiático, según informa hoy la prensa local. Carrefour, con 101 tiendas en China, pretende así atajar las últimas compras de Wal-Mart.

La multinacional francesa espera llegar a tener participación en el Grupo Balian, una decisión "defensiva" contra Wal-Mart, que entró en China por Cantón, en el sur de China, y ahora está expandiendo su presencia por la costa hacia el norte, señala el diario "South China Morning Post".

"Se trata más bien de un movimiento defensivo de Carrefour, porque ya tienen tiendas en Shanghai a través de una empresa mixta con Lianhua", la mayor cadena de tiendas de alimentación de China, dijo al diario una fuente no identificada, relacionada con la firma asiática.

Carrefour cuenta con 11 centros comerciales en Shanghai, de los 101 que tiene en todo el país. Wal-Mart ha abierto recientemente tres establecimientos en la ciudad, de los 83 que tiene en toda China, según los portales de ambas empresas.

La ventaja de Carrefour sobre Wal-Mart en el gigante asiático parece ir más allá, ya que la firma francesa "se ha hecho con los socios adecuados para diferentes regiones de China", afirmó un analista del sector al diario chino.

Más información

Archivado En

_
_