_
_
_
_
_
Juicio Gescartera

La defensa de Camacho pide que testifiquen los antiguos responsables de la CNMV

El abogado Miguel Bajo, defensor del principal imputado de Gescartera Antonio Camacho, pidió hoy que declaren como testigos el ex presidente de la CNMV, Juan Fernández Armesto, y el antiguo director de supervisión del organismo supervisor, Ramiro Martínez Pardo del Valle.

Esta fue una de las solicitudes de la defensa de Antonio Camacho, para quien el fiscal pide once años de cárcel por apropiación indebida y estafa, durante la primera sesión del juicio oral por este escándalo financiero que estalló hace más de seis años.

Juan Fernández Armesto fue presidente de la CNMV desde 1996 hasta agosto del 2000, año en el que fue sustituido por Pilar Valiente, quien dimitiría como consecuencia de este escándalo financiero en 2001, mientras que Ramiro Martínez Pardo del Valle, quien fue consejero de Beta Capital y director de la División de Sujetos de Mercado, aunque ya no trabaja en la CNMV.

Precisamente la abogada defensora de Bolsa Consulting, una de las empresas que es considerada responsable civil de la apropiación indebida, afirmó que ¢la CNMV era plenamente consciente del desfase patrimonial que arrastraba durante años¢ Gescartera, que fue fundada en 1992 por Antonio Camacho.

Mientras que las acusaciones propusieron varios testigos y pruebas ligadas al patrimonio del principal acusado, su defensa solicitó un historial sobre sus años de trabajo por el régimen especial de cotización en trabajadores autónomos, además del impuesto de patrimonio, una relación de cuentas del BBVA y Deutsche Bank.

Por otra parte, su mujer, Laura García Morey, adjuntó un acta de nacimiento de su hija, Maria Elena Camacho García Morey, para excusar su asistencia a varias sesiones del juicio, así como su título de licenciada en 1999, lo que demostraría su falta de experiencia y formación para cometer los delitos que le imputa el fiscal.

Además, la defensa de Pilar Giménez Reyna aportó un informe psiquiátrico sobre los daños que le ha producido a la que fuera presidenta de Gescartera la investigación de este caso, por el que ya estuvo varios meses en situación de prisión preventiva, y la defensa de otro imputado, Anibal Sardón, reclamó a la CNMV varios contratos de la agencia de valores para demostrar que no se falsearon.

También el abogado de otro de los principales acusados José María Ruiz de la Serna, reclamó como prueba documental un informe del Banco de España sobre los traspasos y ejecuciones de órdenes de Caja Madrid Bolsa, así como otros reportes de la Agencia Tributaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_