_
_
_
_
_
Revista de prensa

El liderazgo frustrado de la nueva Europa

¿Qué tienen en común los gemelos Kaczynski de Polonia y el español José Luis Rodríguez Zapatero? Debatir. Desde un punto de vista ideológico, los tres proceden de distintos planetas. Para empezar, el dúo polaco desea limitar los derechos de los homosexuales mientras que el presidente Zapatero los amplía con entusiasmo. No obstante, en la escena mundial, estos líderes van de la mano. Sobra añadir que ambos han marginado a sus -una vez prometedores-, países (...).

En los próximos meses, los votantes españoles y los polacos podrán juzgar en las urnas estas proezas. En las cumbres de la UE España es ignorada y Polonia es apenas una espina. España y Polonia son países de tamaño similar (...), con prósperas economías y estratégicamente ubicados (...). Estaban destinados a liderar una nueva Europa (...).

Bajo el Gobierno de José María Aznar, España llegó a ocupar un lugar importante en el Mediterráneo y, en materia de inversiones, en Latinoamérica. En cuestión de días, Zapatero llevó a España de la primera línea a la retaguardia (...). El declive de España y Polonia y el duro golpe que ambas han asestado a sus propios intereses nacionales podrían ser un buen tema de debate. Sería una pena que la nueva Europa desapareciera de una forma tan prematura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_