_
_
_
_
_
Informática

AMD crea el nuevo superchip 'Barcelona' para contraatacar a Intel

Tras varios meses de retrasos, AMD presentó ayer su nuevo chip Opteron de cuatro núcleos destinado a los servidores, bautizado como Barcelona. Un equipo con el que la compañía pretende reducir su desventaja en este ámbito frente a Intel y volver a beneficios. De hecho, con el lanzamiento en 2003 de la primera versión del Opteron, AMD logró ganar cuota de mercado a su rival.

De momento, la empresa ha logrado que grandes compañías como Dell Computer, Hewlett-Packard y Sun Microsystems hayan decidido introducir en sus equipos el chip Barcelona. El nuevo Opteron es, según AMD, un 70% más rápido que su predecesor, usando la misma cantidad de energía.

AMD parece haber logrado el respaldo de gran parte de la industria informática. En un comunicado, reflejó las declaraciones favorables al chip Barcelona de los directivos de más de 40 empresas entre las que figuran Oracle, Sun Microsystems, Asus, Broadcom, Fujitsu Siemens, Gateway, Novell, Nvidia y Red Hat.

Por otra parte, Intel elevó ayer sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre del año. El principal competidor de AMD prevé alcanzar unos ingresos de entre 9.400 y 9.800 millones de dólares frente a una estimación anterior que fijaba un rango de 9.000 y 9.600 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_