_
_
_
_
_
Siderurgia

Arcelor Mittal se refuerza en Turquía al adquirir Rozak

Arcelor Mittal comprará la mitad de Rozak, una de las primeras distribuidoras de materiales siderúrgicos de Turquía. Con ello, la productora pretende ampliar su presencia en el mercado turco.

La siderúrgica Arcelor Mittal pretende ampliar su presencia en Turquía mediante la adquisición del 51% del capital de Rozak, una de las principales distribuidoras de productos siderúrgicos del país, según anunció ayer en un comunicado remitido a la CNMV.

Esta adquisición permitirá a ArcelorMittal 'dar respuesta a la elevada demanda existente en Turquía en todas las áreas de productos', afirmó Gonzalo Urquijo, miembro de la directiva del grupo. Además, podrá 'alcanzar en 2010 la capacidad que nos hemos fijado como objetivo'.

Se espera que la operación entre en vigor a finales de 2007, una vez aprobada por las autoridades pertinentes. La empresa siderúrgica ya se encuentra presente en Turquía a través de su participación en Borçelik. Asimismo, opera en distintas áreas de aceros para envases y en centros de servicios especializados en el acero.

'Turquía constituye uno de los mercados del acero con mayor crecimiento. Su tasa de crecimiento es superior al 10%', dicen desde la compañía.

En 2006, Rozak alcanzó un volumen de expediciones de 450.000 toneladas. Su cifra de negocio ascendió a 260 millones de euros. Emplea a cien personas en las cinco plantas que posee en Turquía.

Arcelor Mittal cuenta con un ambicioso plan de internacionalización. Entre sus últimas operaciones se encuentra la propuesta de compra de dos filiales de la francesa Vallourec, especializadas en tubos de acero, y la de Wabush Mines, un productor de mineral de hierro ubicado en Canadá.

En cuanto a nuevos proyectos de internacionalización, un portavoz de Arcelor Mittal señaló que 'están abiertos a cualquier oportunidad de negocio en cualquier mercado'.

Al cierre de ayer, los títulos de la siderúrgica cotizaban a 46,50 euros, un 3,13% menos que en la sesión del viernes. Durante el año, la compañía acumula una revalorización del 41,16%, situando su máximo en 50,08 euros, y su mínimo en 24,95 euros.

Gallardo compra una distribuidora siderúrgica

El grupo Alfonso Gallardo ha adquirido la distribuidora de productos siderúrgicos Eusebio Calvo, que se integrará en su filial Ferralca. En 2006, Eusebio Calvo registró unos ingresos de 40 millones de euros. Comercializa unas 80.000 toneladas de productos en Getafe y Talavera de la Reina. Desde Gallardo destacan su 'localización estratégica', que mejorará el servicio a la clientela.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_