_
_
_
_
_
Aerolíneas

El presidente de Alitalia asegura que venderá la compañía antes de Navidad

En un mensaje dirigido especialmente a los sindicatos, durante una entrevista a un diario italiano, el presidente de la compañía aérea Alitalia, Maurizio Prato, señaló que "antes de Navidad quiero que termine todo esto, pero todos tienen que entender que hay que moverse deprisa".

Durante la reunión del Consejo de Administración de la aerolínea se confirmó que se han comenzado los contactos con los posibles candidatos a la compra de la cuota, que aseguró "sigue siendo del 49,9 por ciento y con la opción de dejar un 10 por ciento de ésta al control al Estado".

El pasado 30 de agosto, el Consejo de Administración confirió a Maurizio Prato un mandato para que se ocupase de los potenciales inversores, y de sus proyectos industriales y financieros. "Hasta ahora me he quedado bloqueado por la aprobación del plan industrial y las discusiones con los sindicatos, pero desde el lunes me ocuparé de la misión por la que fui nombrado", aseguró Prato.

El presidente de la aerolínea italiana explicó que ahora se procederá a la privatización como está haciendo la española Iberia, con el Consejo de Administración que analiza los candidatos más adecuados. Asimismo, Prato añadió que "el asesor financiero ha comenzado ya los primeros contactos con los candidatos que ya presentaron su oferta en el proceso anterior y dialogamos con todos, desde British Airways, Lufthansa, y Air France".

También, comentó que dialogarán "con compañías asiáticas y orientales y todos aquellos que manifiesten un posible interés" y que Alitalia dedicará todo septiembre a las negociaciones y después en octubre se realizará una primera selección.

EL plan industrial

El Consejo de Administración de la compañía aprobó ayer el plan industrial previsto para 2008-2010 pero sin decidir las cifras del anunciado aumento de capital, de los vuelos que se cancelarán, o de la reducción de personal.

Asimismo, añadió que la segura "reducción de la plantilla" y de las normas de contratación del personal "serán definidas en próximas reuniones con los sindicatos".

En una entrevista a un diario italiano, Prato tampoco confirma la cifra del aumento de capital, mientras asegura que se cancelarán algunos vuelos del aeropuerto milanés Malpensa para concentrar la actividad en el romano de Fiumicino.

En este sentido el presidente de la empresa señaló que "Alitalia no puede gestionar dos ''hubs'' (centros de interconexión de vuelos). Se intenta recortar la áreas con mayores pérdidas y entre esas esta Malpensa, y sobre todo los vuelos intercontinentales", agregó.

En el plan industrial aprobado ayer se prevé que se producirá una disminución del 2,7 por ciento de las ganancias entre 2007 y 2010, "debido a la reorganización de los vuelos de largo recorrido y el desarrollo de las actividades de bajo coste".

Mientras los gastos disminuirán un 8 por ciento entre 2007 y

2010, gracias a una mayor productividad de la flota, a la racionalización de las actividades y la reducción de los precios de compra de servicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_