_
_
_
_
Banda ancha

La operadora entra en la guerra del ADSL barato con una oferta por menos de 30 euros

Telefónica está embarcada en una nueva triplicación de velocidad del ADSL, que llevará al 90% de sus clientes de un mega a navegar a tres cuando termine el proceso iniciado en verano.

Pero esta vez habrá una diferencia. La operadora no tiene intención de abandonar la oferta de capacidad más baja, sino que la va a recuperar y con ella hará su primera incursión en la guerra del ADSL barato.

La oferta es de un mega por 10 euros menos que la tarifa convencional, es decir, por 29,90 euros al mes. Y es que el objetivo de Telefónica es fomentar el uso de la banda ancha en España eliminando las barreras de entrada, según explicó ayer el director general de la compañía en España, Antonio Viana Baptista.

El precio es una de las barreras y por eso se ha decidido lanzar esta nueva oferta, que supone el primer ADSL a menos de 30 euros y sin recorte de capacidad o de horario de navegación del ex monopolio.

Pero esta oferta es sólo el principio de la escalera que Telefónica quiere que recorra el cliente. A partir de ahí, la meta es conseguir que los abonados intensifiquen su consumo de banda ancha., con nuevos servicios y aplicaciones.

Aumento de velocidad

Para ello se ha desarrollado un plan para ir aumentando paulatinamente la velocidad, con el horizonte de que en 2010 el 80% de los hogares tenga acceso a velocidades de 10 megas, el 40% lo pueda elevar hasta 25 megas y uno de cada cuatro usuarios disponga de conexiones a hipervelocidad, es decir, a 100 megas en un plazo de poco más de tres años.

Lo que no habrá es un lanzamiento acelerado de nuevas ofertas comerciales. Telefónica tiene muy clara su condición de operador dominante y su diferenciación con respecto a sus rivales.

Así lo destacó Viana Baptista, quien, sin citarlos, aludió a empresas como Jazztel u Ono, que pueden sacar al mercado propuestas de ADSL a altísima velocidad sin, a su juicio, garantizar ni que se cumplan las promesas de la publicidad ni que los clientes tengan acceso real a las ofertas.

æpermil;sta es la razón de que la primera oferta de Telefónica a 30 o 50 megas se retrase hasta el próximo año, explicó Viana. Por el momento, la operadora ha ampliado la prueba piloto que inició en Madrid antes del verano a Barcelona.

Más información

Archivado En

_
_