La banca de inversión europea, bajo la lupa
Llegó el turno de la banca de inversión europea. La semana pasada Merrill Lynch y Lehman Brothers ya avisaron que las expectativas de ingresos de las grandes firmas de Wall Street se verían afectadas este año. Lehman Brothers dio otro golpe al sector ayer al advertir que los bancos europeos también sufrirán las consecuencias de la crisis hipotecaria.
La firma prevé caídas de ingresos del entorno del 40% en la segunda mitad en los departamentos de banca de inversión, lo que le llevó a rebajar las recomendaciones bancos como Deutsche Bank o Credit Suisse. Para UBS, sin embargo, mantiene una recomendación neutral.
Lehman reconoció, eso sí que la solvencia de los bancos no está amenazada pero eso apenas sirvió para tranquilizar al mercado. El sector bancario europeo perdió un 2,21% con Deutsche Bank (-2,09%) y Credit Suisse (-1,49%) entre los afectados.
Las firmas se siguen examinando entre sí. Citigroup, comentaba ayer en otro informe que tanto Morgan Stanley como Lehman sufrirán caídas de ingresos, mientras que prevé ganancias para Goldman Sachs por una operación de venta. En cualquier caso, Citigroup señala a Morgan Stanley como la mejor apuesta en términos de riesgo y rentabilidad.