_
_
_
_
_
Mercados

Las bolsas europeas cierran con grandes pérdidas a la espera de la decisión sobre tipos

Los números rojos se han convertido en los protagonistas del día en los parqués del viejo continente. El Ibex 35 ha finalizado la negociación con una marcada caída del 2,4%, lastrado por las ventas en el sector de la construcción tras cinco sesiones consecutivas de ascensos.

¢Es normal que estemos tomando beneficios tras la reciente recuperación experimentada por el mercado, ya que las incertidumbres de fondo desatadas por el temor a la crisis crediticia no han desaparecido de repente¢, dijo un analista de renta variable.

En Nueva York, los malos datos económicos siguen decepcionando al mercado, que iniciaba la sesión en negativo y agravaba las pérdidas de las bolsas europeas. Así, los principales mercados europeos han terminado la negociación de hoy con fuertes descensos. En concreto, el índice de la Bolsa de Francfort, el Dax, restó un 1,75% hasta los 7.588,03 puntos, el selectivo Ftse 100 de Londres se anotó una bajada de 1,66% llegando a los 6.270,70 puntos, y el Cac 40 galo cerró con un retroceso del 2,14% en los 5.551,55 puntos.

Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con una caída del 2,73%; Telefónica del 2,74%; BBVA, del 2,27%; Repsol YPF, del 2,13% e Iberdrola, del 2,83%. Por su parte, los títulos de Endesa se revalorizaron el 0,03%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Más información

Archivado En

_
_