_
_
_
_
_
Internet

Telefónica lanzará en octubre ADSL en Reino Unido

Estaba previsto incluso para el año pasado, pero la tecnología es más compleja de lo previsto y el desarrollo ha tenido que superar distintos problemas. Pero ya hay fecha oficial de lanzamiento. El próximo mes de octubre, la filial de Telefónica en Reino Unido dejará de ser una compañía exclusivamente celular y se adentrará en el mundo de la banda ancha desde redes fijas. Lo hará con el lanzamiento de su primera oferta de ADSL en el país.

Lo anunció ayer el director general de Telefónica O2 Europa, Peter Erskine, tras su intervención en unas jornadas sobre telecomunicaciones que se están desarrollando en Santander. El ejecutivo no quiso revelar los precios ni las características de la oferta, que se lanzará a través de la compañía Be, recientemente adquirida, y que ya cuenta con una cobertura del 50% de la población de Reino Unido.

Con esta incursión en el ADSL británico, Telefónica da un paso más en su estrategia de tener en todos los países una política de ofertas convergentes de varias tecnologías, similar a la estructura que tiene en España.

Erskine fue mucho menos preciso al ser preguntado por el iPhone, de Apple, el teléfono móvil con funciones de MP3 que comercializará Telefónica en Reino Unido, en un contrato que todavía no se ha anunciado oficialmente. El ejecutivo rehusó confirmar la noticia, pero se mostró abierto a un hipotético modelo en el que la operadora compartiría con Apple los ingresos generados por los servicios del gigante informático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_