_
_
_
_
_
Acciones

Sony ingresará 2.130 millones en la OPV de su filial financiera

Sony recibió ayer la autorización de la Bolsa de Tokio para colocar en el mercado parte del capital de su filial Sony Financial Holdings. En un comunicado, la compañía japonesa señaló que venderá en bolsa 725.000 acciones de su subsidiaria, que suponen en torno al 34,5% de su capital. Con la venta de este paquete de títulos, Sony podría ingresar en torno a 332.000 millones de yenes (cerca de 2.130 millones de euros).

La oferta pública de venta de acciones (OPV) de la filial de Sony será la mayor operación de estas características en Japón desde el debut del Aozora Bank en noviembre pasado, que movió en torno a 2.200 millones de euros.

Además, Sony ha incluido una opción por la que el tramo de acciones en venta podría ampliarse en 70.000 títulos adicionales, en función de la demanda. De igual forma, el consejo de Sony Financial Holdings ha aprobado la emisión de otras 75.000 acciones para su colocación en la Bolsa de Tokio.

La operación puede suponer una prueba para analizar cual es el estado actual de los mercados financieros, sacudidos por la crisis hipotecaria en EE UU.

Según algunos expertos, la decisión de Sony de deshacerse de esta participación está fundamentada en la estrategia puesta en marcha por el consejero delegado, Howard Stringer, destinada a concentrar todos los esfuerzos en el negocio principal del grupo, basado actualmente en equipos electrónicos como las televisiones Bravia, los ordenadores Vaio y las consolas de videojuegos PlayStation 3. La empresa que coloca en Bolsa aportó en el ejercicio anterior, finalizado el 31 de marzo, el 9% de los ingresos..

Por otra parte, Sony confirmó ayer la dimisión del presidente de su filial de móviles Sony Ericsson (participada el 50% con Ericsson), Miles Flint, por motivos personales. Este será sustituido por el presidente de la división estadounidense, Hideki Komiyama.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_