Renfe

Un SMS para avisar de los retrasos

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, anunció hoy que Renfe enviará SMS a los usuarios que lo deseen mediante los cuales les informará de los retrasos que se produzcan en las seis líneas de Cercanías de Barcelona. Según Morlán, este servicio estará operativo en dos semanas.

Este sistema de información permitirá, según Morlán, que los usuarios "sepan el funcionamiento de las diferentes líneas de Cercanías" en tiempo real y que, "cuando vayan a coger el tren, sepan si hay incidencias o no" y decidir así "si cogen el tren y se esperan, o cogen otro tipo de servicio" para llegar a su destino.

Aún quedan por confirmarse aspectos del funcionamiento de este servicio, así como qué tipo de información será la que reciba el usuario. En líneas generales, Morlán explicó que, enviando "las iniciales BCN y la línea de Cercanías" que utilice a un número de teléfono, el usuario recibirá una respuesta "corta" y clara diciendo si hay incidencias.

Otro dato que aún se desconoce es el coste que tendrá que pagar el usuario para recibir dichos mensajes en su teléfono móvil. Morlán avanzó que, en la próxima semana, se precisará en rueda de prensa las características de este nuevo servicio.

Por otro lado, Morlán señaló que el servicio de Cercanías de Barcelona ha alcanzado en la última semana de agosto una puntualidad del 95,2%, frente al 74,3% del principio del verano. Según el secretario de Estado de Infraestructuras, aunque los índices están mejorando gracias a las medidas implantadas por el CECOF, especialmente de cara al incremento de actividad en el mes de septiembre, está todavía lejos de alcanzar los objetivos esperados, que esperan poder lograr en los próximos días.