_
_
_
_
_
Oferta

La familia Serratosa lanza una opa sobre el 56,633% de Uralita que no controla

La sociedad Nefinsa, accionista de referencia de Uralita, en la que tiene una participación del 43,367%, lanzará una opa sobre el 56,633% del capital de la compañía que no está en su poder, a un precio de 7 euros por acción, cantidad que se pagará en efectivo.

Según comunicó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la opa se formulará en el plazo máximo de un mes y estará condicionada a que Nefinsa alcance una participación en Uralita del 50,01%.

La oferta tiene como objetivo dar una salida a los accionistas "que no deseen acompañar a Nefinsa en la nueva estrategia de diversificación que impulsará dentro del grupo Uralita".

Uralita regresó hoy al parqué madrileño con subidas del 6,38% y un precio de 7,00 euros. La cotización de Uralita fue suspendida antes del inicio de la sesión. A las 10:40 horas Nefinsa, el principal accionista del grupo Uralita, informó a través de la CNMV que ha acordado lanzar una opa por el 56,633% de las acciones que no posee.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE URALITA

La opa está condicionada a que se alcance un mínimo de aceptaciones que le otorguen una participación del 50,01%. Los títulos de la empresa de materiales para la construcción cerraron hoy a un precio de 6,97 euros, tras subir un 5,93%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_