_
_
_
_
_
Vivienda

Chacón cree que el aumento del precio de las hipotecas puede haber "tocado techo"

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, aseguró hoy que el aumento del precio de las hipotecas propiciado por la subida del Euribor "parece ser que ha tocado techo", por lo que pidió tranquilidad y prudencia a las familias españolas que tienen que hacer frente al pago de un préstamo hipotecario.

En declaraciones a Punto Radio, Chacón señaló que el incremento del Euribor normaliza un precio del dinero "espectacularmente bajo" y afectará también a otros sectores, aunque insistió en que la situación en España "no es alarmante".

"Los españoles nos hemos hipotecado con cabeza, esa es la gran mayoría de gente, aunque seguro que hay casos puntuales de gente que se está teniendo que apretar más de lo que esperaba el cinturón", reiteró Chacón, tras afirmar que la deuda de la mayoría de familias no sobrepasa el 30% de sus ingresos mensuales.

La titular de Vivienda aseguró que los datos en España son "tranquilizadores", aunque resaltó que las cifras ponen de manifiesto la importancia de potenciar el alquiler como solución para muchas familias que no pueden acceder a una vivienda.

En este sentido, apostó por mejorar el mercado del alquiler y recordó el paquete de medidas que el Gobierno prevé poner en marcha a principios de octubre para facilitar la emancipación de los jóvenes de entre 23 y 30 años a través del alquiler.

Revolucionar el mercado del alquiler

La ministra recordó que para concretar estas ayudas ha mantenido rondas de consultas con los ayuntamientos y la Federación de Municipios y Provincias, y anunció que durante los próximos días se reunirá con los sindicatos, empresarios, el Consejo de la Juventud y los consumidores y usuarios para recoger sus sugerencias.

En cualquier caso, Chacón aseguró que el Gobierno introducirá medidas fiscales para "facilitar las cosas a los jóvenes", aunque dijo que no será la única medida de un plan que pretende aumentar la oferta en el mercado de alquiler, ofrecer más garantías a los propietarios y regular el sector de la intermediación.

"Estamos estudiando la posibilidad de poner en marcha todo un paquete de medidas que suponga una auténtica revolución en el mercado del alquiler", aseguró Chacón.

Más información

Archivado En

_
_