_
_
_
_
_
Operación

Suez niega haber dado un "ultimátum específico" a Sarkozy acerca de su fusión con GDF

El grupo francés de servicios Suez nunca ha dado un "ultimátum específico" al Gobierno francés de Nicolas Sarkozy acerca de su fusión con GDF, según un comunicado remitido por la compañía en respuesta a un artículo publicado hoy por Financial Times sobre este proyecto.

En el comunicado, el grupo francés dice haber tenido oportunidad desde el pasado mes de mayo de tratar con la Presidencia francesa y con varias autoridades públicas su fusión con GDF. Desde ese momento, indica, las conversaciones se han desarrollado de forma "regular" acerca de la "sustancia" del proyecto y de las medidas estratégicas necesarias para llevarlo a cabo, entre las que figuran las garantías de seguridad en el suministros en Francia y en Europa.

Las discusiones, continúa Suez, "siempre se han realizado en un ambiente agradable y profesional, y nunca ha habido ninguna cuestión relacionada con un ultimátum específico". Financial Times publica hoy que Suez ha remitido una carta al presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la que le pide que acabe con el estancamiento de la fusión GDF y detalle los términos de una oferta que impulse el proceso.

En su comunicado, la compañía no niega la existencia de la carta, en la que, según el diario británico, el presidente de Suez, Gérard Mestrallet, propone a Sarkozy que el Gobierno francés transfiera su participación indirecta en el grupo de servicios a GDF, en el que la Estado cuenta con un 79,8%. El diario asegura que Suez advierte en su carta a Sarkozy que si no se alcanza un acuerdo antes de que concluya la semana podría considerar otras opciones, sin aludir a ninguna en concreto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_