_
_
_
_
_
Internacional

Sillicon Valley financia la campaña de los demócratas en EE UU

Microsoft, Intel, Hewlett-Packard, Google y otras importantes empresas tecnológicas de Estados Unidos están apoyando un cambio de gobierno en su país. El último informe sobre la financiación de partidos de la primera mitad de 2007, muestra que la gran mayoría de las donaciones fueron a parar a demócratas, mientras que hace tan sólo un año, el 60% se destinaban a los republicanos, según informa el diario californiano Mercury News.

Estos informes sacan a la luz datos de lo más curioso, especialmente para quien no está acostumbrado a que se hable sin tapujos sobre quién financia a los partidos políticos y con qué cantidades. Cisco Systems, a pesar de que su presidente John Chambers es un reconocido republicano, ha dado hasta 30.000 dólares para la compaña al congreso.

Otros datos más que interesantes son los que atañen a Microsoft, quien es el donante tecnológico más importante de EE UU. En los dos años anteriores a 2006, Microsoft destinaba el 58% de sus "ayudas" políticas a candidatos republicanos, pero sin embargo, el destino de su dinero ha cambiado en 2007 y en lo que va de año, el 60% de sus donaciones apoyaron a los demócratas.

Otras compañías mantienen siempre el mismo sabor. Los ejecutivos de Google han expresado públicamente su apoyo a los demócratas, mientras que Yahoo mantiene una postura más neutral, sin demostrar su afiliación política.

No hay que olvidar que los grupos de presión empresarial en EE UU son un elemento político más. Desde 2003, entre Microsoft, Yahoo, Google, eBay y Amazon han destinado 37 millones de dólares en financiar "lobbies" y 14 millones en el apoyo de candidatos presidenciales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_