Publicidad

Sra. Rushmore estrenará en 200 países su primer spot de las olimpiadas

Sra. Rushmore, agencia española de la red United, ya tiene lista la primera campaña de publicidad para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Pekín el año próximo. Una campaña que se llevará a más de 200 países y que se irá completando hasta la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

En el spot inicial, son los adolescentes de todas las razas y culturas el objetivo central de los mensajes; de ahí que Teens sea el título elegido para englobarlos.

El concepto básico es claro: 15 jóvenes declaran cómo el deporte les ha hecho dar 'lo mejor de uno mismo'. 'No tengo orejas grandes', 'no soy raro', 'no soy un cuatro ojos', 'no estoy loco'..., 'soy un atleta' es la proclamación de los protagonistas.

En abril, la agencia de publicidad española, responsable en España de campañas como Coca-Cola y el Atlético de Madrid, conseguía todo un hito al hacerse con la cuenta para diseñar la campaña de los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año que viene en China, liderando la red de agencias United, de WPP.

El Comité Olímpico Internacional (COI), a través de esta campaña, busca 'contagiar los valores del olimpismo: respeto, amistad y búsqueda de la excelencia'.

El anuncio se rodó en Los Ángeles, Estados Unidos, el pasado mes de julio y contó con la colaboración de Víctor García, uno de 'los mejores realizadores' publicitarios actuales, según la agencia.

Además de la pieza audiovisual, el COI lanzará en los próximos meses una campaña en soporte gráfico, también creada por Sra. Rushmore/ United, todos bajo el lema 'Lo mejor de uno mismo'.

Algunos medios especializados cifraron en su momento el presupuesto de esta cuenta en más de 100 millones de euros. La española se impuso en el concurso a agencias como Havas, Leo Burnett y Saatchi & Saatchi, que aspiraban a realizar la campaña.