_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia sube un 2,5% pero no alcanza los 3,6 euros por acción ofrecidos por TPG

El valor en Bolsa de Iberia subió ayer un 2,48% cerrando a 3,3 euros por acción después de que el diario El País publicara que la sociedad de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) y la aerolínea British Airways presentarán una oferta en firme por la compañía en el plazo de un mes. La cotización de la aerolínea española llegó a subir un 4%.

A pesar de la subida, el valor de la acción de Iberia no alcanzó los 3,6 euros, precio ofrecido por TPG por cada título de Iberia el pasado mes de marzo. La primera compañía aérea española comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 29 de marzo que la firma de inversión estadounidense había solicitado información contable para, en el caso, estudiar una oferta por la totalidad de las acciones de Iberia 'a un precio indicativo de 3,6 euros en efectivo por acción' (3.430 millones de euros en total).

Desde entonces el valor de Iberia en Bolsa ha llegado a superar los cuatro euros por acción. Las informaciones de posibles contraofertas por parte de otras sociedades de capital riesgo aliadas con otras aerolíneas europeas han impulsado la cotización de la empresa española.

Entre las sociedades de capital riesgo que podrían pujar por Iberia se encuentra Apax. Pero la decisión de llegar a presentar una oferta estaría todavía pendiente, según fuentes consultadas. Apax ha salido recientemente del accionariado de la aerolínea de bajo coste española Vueling. La firma de capital riesgo ha decidido en 2007 dejar de participar en operaciones que no superen los 1.000 millones de euros. Algunos medios han apuntado la posibilidad de que Apax presentara una oferta por Iberia aliada con Air France.

Por otro lado la aerolínea alemana Lufthansa volvió ayer a realizar declaraciones sobre la posible venta de Iberia. Lufthansa ha mantenido durante todo el año que la compra de Iberia puede ser una operación interesante, pero que el precio es demasiado elevado. En este sentido, fuentes de Lufthansa consultadas por Europa Press señalaron ayer que la compañía aérea española 'puede ser atractiva por su red en Iberoamérica', aunque consideraron que las condiciones de precio 'no son las adecuadas'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_