Los pedidos industriales crecen un 13,8% en la zona euro
La entrada de pedidos industriales en la zona euro ha repuntado con fuerza en el mes de junio. Este indicador ha crecido un 13,8% respecto al mismo mes de 2006, lo que supone el mayor alza en lo que va de año, según los datos publicados ayer por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.
En la clasificación por países, la cartera de la industria española no sale mal parada, ya que figura como una de las que más demandas ha recibido durante el pasado mes de julio. Los pedidos de la industria española han crecido un 5,4% en tasa interanual. Por encima de España tan sólo aparecen Francia y Alemania, que han acumulado alzas superiores al 19,4%.
Por subsectores industriales, la rama del transporte es la que mayor crecimiento ha experimentado, con un alza del 38,6% en los pedidos, seguida por la maquinaria y las herramientas, con un incremento del 14,5%. Todas las ramas industriales han aumentado su cartera de pedidos en junio, incluso el textil, que ha acumulado a lo largo de 2007 dos meses sin crecimiento y uno de descenso.