Transporte

ERC prefiere no asumir el servicio de cercanías si se cede con poca inversión

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, prefiere que su gobierno no asuma la gestión de cercanías, cuyo traspaso empezará a negociarse en enero, si la trasferencia viene poco dotada económicamente. 'Si la competencia no viene dotada, se les devuelve', subrayó el consejero y dirigente de ERC a Efe.

Asimismo, Huguet alertó de que 'traspasar cercanías sin que Adif (el administrador de infraestructuras) haya invertido antes en los trayectos, las redes ferroviarias y la renovación del parque de trenes para ponerse al día es un caramelo envenenado'. Por ello, el consejero y uno de los responsables de la estrategia económica de ERC manifestó estar 'en contra del traspaso de Cercanías sin condiciones'.

Huguet dijo estar 'muy preocupado' por la crisis de las infraestructuras en Cataluña y advirtió de que, 'aunque se aprobase al pie de la letra el 18% de inversiones del Gobierno en Cataluña que marca el Estatut, el Estado no tiene suficientes proyectos para llevar a cabo'.