Crecimiento

España registra la mayor alza de la producción en la construcción de la UE

España fue el país de la zona euro en el que más creció la producción del sector de la construcción en términos mensuales. Así, aumentó un 2,2%, seguido de Rumanía con un aumento del 2,1% y de Reino Unido con un alza de 1,3%, según los datos publicados ayer por Eurostat, la oficina comunitaria de estadísticas.

Las bajadas mensuales más acusadas, por su parte, tuvieron lugar en Hungría (-8,9%), Eslovenia (-6,7%) y Bélgica (-4,6%).

En la zona euro (y con los países que cuentan con datos) la producción constructora aumentó un 2,7% interanual en el mes de junio, mientras que en términos mensuales creció un 0,6%, después de la caída de abril en la que la construcción de edificios cayó en la eurozona un 1,1%

En el conjunto de la Unión Europea, la producción del sector creció un 2% interanual en junio, mientras que aumentó un 0,5% respecto a mayo.

En términos interanuales la construcción creció más en Rumanía (26,7%), Eslovenia (16,5%) y Holanda (5%). Por el contrario, el país en el que más disminuyó la actividad constructora en los últimos doce meses fue Hungría con una cifra negativa de 15,8% seguida de Suecia (-6,5%) y Portugal (-5,5%).