_
_
_
_
_
Mercados

Jornada de calma en los mercados, pendientes de nuevos estímulos

Jornada de calma para los mercados internacionales. A pesar del empuje con el que abrió esta mañana, el selectivo español, que ha registrado el cuarto volumen más bajo del año, ha ido recortando sus ganacias y ha finalizado la sesión en los 14.269 puntos, con un ascenso del 0,22%.

Los demás mercados europeos también han vivido una jornada de tranquilidad, animadas por el apoyo dado por los bancos centrales al sistema financiero y por la subida de las plazas internacionales. Así, la Bolsa de París recuperó un 0,67%, Alemania un 0,34% y Londres un 0,24%.

En el parqué español, la construcción ha sido el sector estrella del día. Ferrovial encabeza la lista de ganacias del Ibex 35, con un repunte del 4,10%, seguida por Indra (3,13%), Gamesa (2,46%), Acciona (2,05%) y FCC (1,62%). En cuanto a los grandes valores del mercado, Telefónica terminó con un aumento del 0,35%; Iberdrola, del 0,56% y Endesa del 0,38%; mientras que Repsol bajó el 1,09%; el Santander el 0,66%, y el BBVA, el 0,29%.

En el extremo negativo de la tabla destaca la inmobiliaria Colonial, con recortes del 1,56%, seguido por Sogecable y Repsol, con pérdidas superiores al 1%. Fersa lideró las ganancias del Mercado Continuo con una subida del 11,74%, mientras que Sotogrande encabezó las pérdidas al bajar el 4,20%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 EMPRESAS DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Los mercados se han visto recientemente castigados por una serie de impagos en hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos que han dañado al conjunto del sistema financiero y propiciado especulaciones sobre su impacto potencial en los mercados de crédito. El viernes, la Reserva Federal recortó el tipo de descuento en una medida de emergencia destinada a estabilizar los mercados tras días de fuertes ventas.

Ahora queda saber si esta medida anticipa un recorte en los tipos de interés. ¢Si la volatilidad del mercado y la incertidumbre continúan, particularmente en el mercado de crédito, la Fed probablemente recortará el precio del dinero. Eso es lo que el mercado está buscando¢, dijo a Reuters Bert Jansen, estratega de bolsa de Exane BNP Paribas en París.

Más información

Archivado En

_
_