_
_
_
_
_
Internet

Skype, apagado o fuera de cobertura

El servicio de VoIP más utilizado del mundo, Skype, ha sufrido una caída que afecta al total de sus usuarios. En concreto, nadie puede identificarse como usuario en el sistema, por lo que, de hecho, no se puede realizar ninguna comunicación.

Según comunica desde las 16:02 horas en su web la propia empresa "nuestro equipo de técnicos ha determinado que es un problema de 'software'. Esperamos que sea resuelto en las próximas 12 ó 24 horas".

Además, Skype anuncia en el mismo comunicado que ha suspendido temporalmente las descargas del programa que permite acceder a su red. Recientemente fue lanzada una nueva versión de dicho programa, por lo que es probable que el problema que afecta a su red provenga de dicha actualización.

Llamar a través de Internet

Skype es un servicio de VoIP, es decir, a través de Internet. Con una interface muy parecida a la del popular Messenger, los programas de VoIP permiten realizar llamadas telefónicas tanto a otros usuarios del mismo como a teléfonos fijos o móviles tradicionales.

Las llamadas entre usuarios de la misma red es gratuita, mientras que las conexiones con los servicios tradicionales (a través de Skype Out en este caso) son tarificadas. La ventaja con respecto a la telefonía fija o móvil al uso es el precio, mucho menor a través de los programas de VoIP.

Así, según un estudio realizado por Consumer Eroski, llamar a través de Internet a teléfonos fijos es un 83% más barato que hacerlo por medio de la telefonía tradicional y, si la conexión es a móviles, el ahorro es del 56%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_