El consorcio del Santander eleva su participación en ABN hasta el 4,06%
El consorcio formado por Royal Bank of Scotland (RBS), Santander y Fortis ha elevado su participación combinada en ABN Amro hasta el 4,06% del capital, tras invertir unos 514,6 millones de euros, según información remitida al regulador estadounidense y confirmada por la entidad española.
Las tres entidades han incrementado su participación en un 0,81% desde el 3,25% que anunciaron el pasado martes, cuando indicaron que podrían volver a comprar títulos del banco holandés, siempre dentro de los límites establecidos por los reguladores, que la SEC fija en el 5% y el regulador holandés en el 10%.
En concreto, RBS y Santander han comprado un total de 15 millones de acciones en dos operaciones realizadas en el mercado los días 14 y 15 de agosto. El martes adquirieron un total de 5 millones de acciones cada uno, a un precio de 34,46 euros por título. A esto hay que sumar otros cinco millones de títulos que compraron el miércoles entre los dos bancos, 2,5 millones cada uno, a un precio de 34 euros por título.
El precio de estas acciones se situó más de un 10% por debajo del precio de la oferta del consorcio sobre ABN Amro, que valora la entidad en unos 71.000 millones de euros, de los que el 93% se abonará en efectivo y el resto con títulos de RBS.