_
_
_
_
_
Seguros

Allianz se desprende de varios inmuebles en Alemania y obtiene 1.300 millones

Allianz ha decidido disminuir su exposición al mercado inmobiliario alemán. La mayor aseguradora germana anunció ayer la venta de varios edificios a la inmobiliaria IVG. La operación reportará a la compañía unos ingresos de 1.300 millones de euros.

'Esta transacción permite a Allianz optimizar sus activos inmobiliarios', explicaba la multinacional en un comunicado. Actualmente, el 85% de las propiedades de la firma están localizados en su país de origen. 'La venta de este lote permite al grupo distanciarse de forma significativa de su sobreexposición a los edificios de oficinas en Alemania y aproximarse hacia una cartera inmobiliaria más internacional y diversificada'.

La aseguradora se ha deshecho de propiedades en las ciudades de Fráncfort, Hamburgo, Stuttgart y Múnich. Allianz continuará ocupando todos estos edificios, tras suscribir un contrato de arrendamiento con IVG. Según la entidad, esta operación 'no está vinculada con la reorganización de Allianz, y los empleados de la compañía no se verán afectados'.

No obstante, Allianz ya ha anunciado que está considerando desprenderse de un segundo lote de edificios, 'en tanto en cuanto la situación de mercado se muestra favorable para este tipo de ventas'. Para los próximos años, el grupo se ha propuesto incrementar sus activos inmobiliarios de tal forma que pasen de representar el 3% actual de sus activos, a un 7% del total. Asimismo, buscará una gestión activa de las propiedades que incluirá, también, nuevas inversiones en Alemania.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_