_
_
_
_
_
'Telecos'

KPN negocia la compra de la filial belga de Tele2 por 100 millones

La compañía de telecomunicaciones holandesa KPN está negociando la compra de la unidad belga de Tele2, Versatel, en una operación que rondaría los 100 millones de euros. Sin embargo, KPN no es la única interesada en Versatel, ya que Tele2 ha confirmado que mantiene conversaciones con otros posibles compradores, aunque no ha desvelado de quién se trata.

La operadora sueca daría así un paso más en su repliegue, después de anunciar su abandono del sur de Europa. A finales de junio comunicó su marcha de Portugal tras vender su filial a Sonaecom por 16 millones de euros. Una operación que se suma a la realizada en Francia, donde su negocio fue a parar a SFR (filial de Vivendi y Vodafone) por unos 350 millones de euros. Sin olvidar que Tele2 tiene en venta sus filiales en España e Italia.

Con esta operación KPN busca incrementar su presencia en el mercado francófono belga. En esta estrategia también se enmarca la reciente adquisición de la belga Allo Telecom. KPN asegura que la filial de Versatel posee una amplia cartera de clientes que sólo utilizan la operadora para realizar llamadas de fijo, lo que le supondría una oportunidad para sustituir este servicio por el de móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_