_
_
_
_
_
Petrolera

El gobierno boliviano dice que Repsol invertirá en el país 660 millones en tres años

El Gobierno boliviano comunicó ayer que Repsol-YPF invertirá al menos 900 millones de dólares (660 millones de euros) en tres años para cubrir gran parte del acuerdo para incrementar las exportaciones bolivianas de gas natural a Argentina.

Repsol destinará su inversión, la primera en Bolivia tras la nacionalización petrolera decretada en el 2006, al bloque Caipipendi de la región sudoriental del Chaco, donde produciría unos 14 millones de metros cúbicos diarios de gas, lo que supone dos tercios del bombeo adicional que se hará a Argentina desde 2010.

El ministro de Hidrocarburos boliviano, Carlos Villegas, hizo el anuncio asegurando que 'Repsol ya tiene un compromiso' con Bolivia, enmarcado en los nuevos contratos de operación puestos en vigencia en mayo bajo el régimen de nacionalización de la industria'.

La producción adicional de Repsol-YPF y de otras petroleras se destinará tanto al mercado interno como a la exportación, señaló Villegas, aclarando que el compromiso con el grupo español fue alcanzado antes de que el presidente Evo Morales amenazara el viernes con revertir concesiones petroleras en las que no se hagan inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_