Construcción

Ferrovial se opone a vender algún aeropuerto de Londres

Ferrovial, la constructora de la familia Del Pino, se defiende ante la amenaza de que las autoridades británicas de Competencia decidan obligarle a vender alguno de los tres aeropuertos que posee en Londres a través de su filial BAA (Heathrow, Gatwick y Stansted). La compañía cree que deshacerse de alguno de ellos no es la solución.

A juicio de la empresa que preside Rafael del Pino, el sistema regulatorio es obsoleto. Considera que con pequeños monopolios locales no se solucionará la falta crónica de inversiones y capacidad aeroportuaria y estima que Heathrow solo compite como hub con París y Fráncfort, y no con Gatwick o Stansted.

æpermil;stos son sólo algunos de los argumentos que Ferrovial prepara ante la Comisión de Competencia británica. Este organismo difundirá hoy un primer informe en el marco del expediente abierto a BAA, por su posición de monopolio. Un portavoz de esta institución ya adelantó el lunes que el texto no contendrá conclusiones, que se esperan para finales de 2008.

FERROVIAL 27,73 1,61%

Uno de los argumentos más repetidos por Ferrovial desde que compró BAA en julio del año pasado es la falta de inversiones en los aeropuertos. Y culpa de ello al sistema de tasas a las aerolíneas que impone el regulador, la CAA, con la que ahora negocia las que entrarán en vigor en marzo.

El grupo defiende que el pasajero es su máxima preocupación y una de las medidas es sustituir tiendas por más líneas de seguridad. Invertirá 40 millones de libras (59 millones de euros) para contar con 1.400 guardias más y 22 nuevos puestos de control.

Ferrovial se opone a vender algún aeropuerto de Londres

El informe que la Comisión de Competencia británica dará a conocer hoy puede dar pistas sobre si la decisión final será romper el monopolio de Ferrovial en los aeropuertos del país. Controla el 60% del tráfico aéreo de Reino Unido y el 90% del de Londres.