ABN vende una de las filiales que interesaba a Santander
ABN Amro ha alcanzado un acuerdo con Sofinco, una filial del grupo Crédit Agricole, para venderle sus sociedades Interbank y DMC Group. Interbank, la primera entidad de crédito holandesa con una cartera valorada en 2.000 millones de euros, es uno de los activos por los que Santander había mostrado interés en el marco de la oferta de compra sobre ABN lanzada por el grupo español, Royal Bank of Scotland y Fortis.
Pese a la venta, que se produce nueve días después de que el trío bancario presentase su opa, parece que los planes de Santander y sus socios sobre ABN Amro no se alterarán, aunque en el grupo español han preferido no hacer comentarios.
La última oferta presentada por el consorcio bancario, en la que valoran ABN en 71.100 millones, desligaban la oferta a la compra de la filial estadounidense Lasalle, pero avisaban al holandés para que no procediera a nueva ventas, algo que ha ocurrido con esta operación. No obstante, de los 19.900 millones de euros que le correspondería pagar a Santander, Interbank sólo suponía el desembolso de 210 millones de euros, apenas un 1% de la cantidad total. Además las sinergias del organismo de crédito holandés son muy inferiores a las que existen con otros activos que interesan al banco español, como Banco Real y Antonveneta.
La entidad holandesa, de cualquier forma, ha asegurado que la decisión de vender Interbank al grupo francés se tomó a finales del pasado año.
Mientras, pese a que Barclays ha dejado de ser la entidad favorita en la pugna por ABN, el británico cerró ayer con una subida del 2,64%.
Dividendo
Santander ingresará hoy 149,598 millones de euros derivado del dividendo que repartirá Banesto. El banco presidido por Emilio Botín es el gran beneficiado del cambio en la política de remuneración de los accionistas de su filial, Banesto, en el que posee el 88,47%.