Gas Natural y Endesa firman un acuerdo para retirar todos los pleitos sobre la opa
Tras varios días de negociaciones, el consejo de Endesa celebrado el martes y el de Gas Natural, el viernes, acordaron poner fin a la larga batalla judicial que han mantenido las dos empresas en el proceso de opas.
En un comunicado remitido a la CNMV, Endesa señala que ha alcanzado un acuerdo con Gas Natural por el que 'llevarán a cabo todas las actuaciones necesarias para poner fin a los procesos judiciales y administrativos pendientes' en relación a las ofertas de la gasística y de Eon por Endesa. Asimismo, las partes 'renuncian a cualquier acción futura relativa a las mencionadas opas', lo que abarca a las actuaciones de directivos, asesores y accionistas relacionadas con las mismas y 'de los procedimientos, incidentes y diligencias que se hubieran derivado'.
Endesa se había empeñado en mantener los pleitos contra la gasística, pese a que ésta había retirado su opa en febrero, para evitar que ésta le reclamara en los tribunales daños y perjuicios por la judicialización de la opa, que consiguió suspender cautelarmente en el Supremo y en un juzgado mercantil de Madrid. Las amenazas de nuevas demandas cruzadas han llevado a la búsqueda del acuerdo final. Según éste, cada parte se hará cargos de sus respectivas costas.
Fuentes de Gas Natural indican que los pleitos 'ya no tenían sentido', por lo que han decidido 'pasar página'.