_
_
_
_
Gobierno

Defensa e Industria firman el acuerdo sobre el sistema de satélites de observación

Los ministros de Defensa, José Antonio Alonso, e Industria, Joan Clos, firmaron ayer el acuerdo para el desarrollo, financiación y explotación del sistema de satélites de observación de la Tierra que pondrá en órbita España en 2012.

Como adelantó Cinco Días, el proyecto exigirá un desembolso de 325 millones de euros y convertirá a España en el primer país europeo en contar con un sistema de observación dual (un satélite será óptico y otro tendrá tecnología de radar) y con un doble uso (civil y militar). El sistema, que quedará bajo el control de Hisdesat, permitirá obtener una imagen de cualquier lugar del mundo cada 24 horas ya que los satélites trabajarán de forma 'complementaria y acompasada'.

Tras la firma, los ministros destacaron 'la fuerte apuesta' de España por el sector aeroespacial y aseguraron que el programa garantizará que, 'por primera vez, en España se fabriquen satélites de estas dimensiones': el radárico pesará unos 1.100 kilogramos, y el óptico, 300 kilogramos, informa Efe.

Archivado En

_
_