La venta de coches usados crece el 6,7% y se desmarca del mercado de nuevos
Las ventas de coches usados se elevaron a 807.000 unidades en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6,7% respecto al mismo periodo de 2006, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). El volumen de negocio generado por el mercado de coches de ocasión ascendió a 4.277 millones de euros en el primer semestre, cifra superior en un 8,3% a los 3.950 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
La positiva evolución del mercado de ocasión contrasta con el descenso de las matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos, que se situaron en 851.958 unidades en el periodo, lo que supone una disminución del 1,6%.
Las ventas de turismos de ocasión fueron superiores a las de turismos nuevos en un 3,8%, con 807.000 unidades de usados frente a 777.581 matriculaciones.
Con ello, la relación de ventas entre vehículos de ocasión y vehículos nuevos se mantiene en 1 a 1, pero se acerca a la proporción de 1,1 a 1 con la que finalizó el pasado año. Es previsible que esta proporción se incremente, toda vez que el segundo semestre refleja históricamente un mayor volumen de ventas de coches de segunda mano.