_
_
_
_
Inversiones

Altamar y Aguirre Newman se unen para invertir en el sector inmobiliario

La gestora de fondos de capital riesgo Altamar y la consultora Aguirre Newman han creado un vehículo para invertir en el sector inmobiliario a través del capital riesgo.

El objetivo de la asociación entre Altamar y Aguirre Newman es la captación de 250 millones de euros entre inversores españoles para invertir en fondos de capital riesgo dedicados al sector inmobiliario.

La consultora inmobiliaria y la gestora de fondos de fondos de capital riesgo han creado con ese fin Altan Capital, participada al 50% por ambas compañías. La nueva sociedad ha sido ya inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las dos empresas se han propuesto un objetivo de gestión de 250 millones de euros que provendrán de 'inversores cualificados españoles, instituciones financieras y family offices principalmente, junto con los mejores gestores de inversión inmobiliaria internacional', informó ayer en un comunicado Altan Capital. El fondo participará en fondos controlados por sociedades de capital riesgo que tienen como objetivo el sector inmobiliario, principalmente en Europa.

Altan Capital está presidida por Santiago Aguirre Gil de Biedma e incluye en su consejo a Stephen K. Newman y Jaime Pascual-Sanchiz, de Aguirre Newman así como a los socios de Altamar Claudio Aguirre, Mariano Olaso y José Luis Molina. Fernando Olaso es el director general de la gestora y cuenta con un equipo de siete personas.

Altamar Private Equity se constituyó en 2003 y es la primera gestora española de fondos de fondos de capital riesgo. Cuenta con 725 millones de euros en gestión en sus tres fondos.

A pesar del cambio de ciclo

En los últimos meses, a pesar de la percepción de que ha pasado el boom inmobiliario español, se han creado en España diversos vehículos de inversión en el sector. Igualmente la industria del capital riesgo, tradicionalmente alejada del negocio inmobiliario, ha incrementado su apuesta por este mercado.

A finales de 2006 la promotora Espais se unió al fondo de inversión inmobiliario estadounidense Forum Partners y al de pensiones holandés PGGM para crear la sociedad inversora Eurozone Capital, con el objetivo de invertir 600 millones de euros en activos inmobiliarios. En febrero de este año, el grupo Neinver creó un fondo inmobiliario a través del que aspira gestionar hasta 1.400 millones de euros en activos. La consultora Knight Frank también ha anunciado su intención de crear un fondo de inversión; GBS Finanzas, especializada en fusiones, ha creado recientemente una división inmobiliaria, con ex directivos de Aguirre y CB Richard Ellis.

Apetitosos inmuebles para el capital riesgo internacional

Al capital riesgo también le gusta el sector inmobiliario. Aunque tradicionalmente sus representantes han eludido la inversión en este sector, por su carácter cíclico, lo cierto es que ahora destinan miles de millones de euros a este sector. Y el mercado español es también objetivo de esta industria. Carlyle, una de las mayores del mundo, ha comprado en España inmuebles en Madrid y Barcelona. Y el gigante Blackstone estudió el pasado año tomar una importante participación en el accionariado de Colonial.

Archivado En

_
_