_
_
_
_
_
Créditos

La Fed prevé pérdidas de 73.000 millones por las hipotecas de alto riesgo en EE UU

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, recalcó ayer que las pérdidas vinculadas a las hipotecas de alto riesgo, conocidas como subprime, podrían alcanzar los 100.000 millones de dólares (73.000 millones de euros) y empezar a amenazar el gasto del consumidor. Este tipo de hipotecas se conceden a personas que no alcanzan el estándar crediticio normal.

No obstante, Bernanke intentó serenar los ánimos al asegurar que estaba trabajando rápido para hacer más estrictas las regulaciones de crédito.

'Las pérdidas de crédito asociadas con el subprime han salido a la luz y podrían ser bastante significativas. Algunas estimaciones están en el orden de entre 50.000 y 100.000 millones de dólares de pérdidas asociadas, dijo. A renglón seguido, el presidente de la Fed intentó quitar hierro a las cifras con la evolución de los últimos indicadores. Estos, según Bernanke, mostraban como los precios de las viviendas de Estados Unidos no han caído y que, hasta el momento, el desplome del sector inmobiliario no ha obligado a los consumidores a recortar su gasto.

Para curarse en salud, Bernanke indicó que en el caso de que los precios caigan, los consumidores podrían recortar el gasto nueve centavos por cada dólar perdido en activos. Este es un primer aviso tras la rebaja de las previsiones de crecimiento de EE UU, presentadas por el propio Bernanke a principios de semana en el Congreso.

En su discurso, el presidente de la Reserva Federal achacó esta revisión a la baja a la crisis del sector inmobiliario, que se mantendrá este año y el que viene. Frente a un crecimiento máximo del 3% para la economía nacional, Bernanke rebajó ese alza hasta un 2,5% para el conjunto del año.

Archivado En

_
_